"The KKK took my baby away", una de las canciones más íconicas de la banda tiene una historia muy particular detrás. La sigla KKK se refiere internacionalmente al Ku Klux Klan, una organización de extrema derecha en Estados Unidos que surgió tras la Guerra de Secesión y que promovía la supremacía de la raza blanca difundiendo el racismo, la xenofobia y el anticomunismo, entre otros asuntos. Pero cuando Joey Ramone escribió "The KKK took my baby away" nunca lo hizo pensando en el Ku Klux Klan, sino que uso esas siglas para referirse a su compañero de banda Johnny Ramone.
Joey era un tipo sensible, Johnny un tipo duro e intimidante. Joey era delgado y de aspecto débil, Johnny era fuerte y desafiante. Joey era un liberal de mente abierta, Johnny un conservador de derecha. . Joey era agua, johnny aceite.
Al comienzo de la década del 80 Joey tenía una novia llamada Linda Danielle. Una groupie que había conocido a la banda colándose en el CBGB y había quedado flechada por su cantante. En 1981 Joey y Linda llevaban dos años saliendo. Los Ramones, conformados en ese momento por Joey, Jhonny, Dee Dee y Marky estaban por grabar su sexto disco de estudio.. Pleasent Dreams. Ese año Joey rompió su relación con Linda, su pareja más importante hasta ese momento. La ruptura pegó aún más fuerte en Joey cuando Linda empezó a salir con Johnny tiempo después. Algunos años luego terminaría siendo su esposa. La relación entre Joey y Johnny se volvió insostenible a partir de ese momento: "Cada vez que Joey quería comunicarle algo a Johnny, tenía que hacerlo a través de mí y viceversa. Y siempre estaban separados como mínimo por un metro de distancia", contó Marky Ramone años más tarde.
Ese mismo año salió a la luz el disco Pleasant Dreams, con "the kkk took my baby away" como gran hit. The kkk fue la manera que encontró Joey de exteriorizar la situación vivida con Linda y Jhonny, refiriéndose a Johnny (the KKK) de esa manera por sus tendencia políticas de derecha.
La relación entre Joey y Johnny nunca más se recuperó. No se hablaban ni se querían, pero como los Ramones a esa altura eran un negocio del que los dos vivían se las arreglaron para sostener las cosas funcionando por otros 15 años.
Cuando Joey falleció en 2001 como consecuencia de un linfoma Johnny no asistió a su funeral. Diría tiempo más tarde "No nos llevábamos bien de todas formas. Aquello no ayudó, pero nunca nos pusimos de acuerdo en nada. Éramos diferentes. No habría querido que él viniera a mi funeral tampoco". Johnny Ramone murió 3 años más tarde de cáncer de próstata. Seguía casado con Linda Danielle.